1 2 3 4 5
El entorno:

Villarquemado
Villarquemado es una población de Teruel con cerca de mil habitantes. Situada en pleno valle del río Jiloca, tiene como principales atractivos naturales y culturales la Laguna del Cañizar, la Peña Palomera, la Iglesia Barroca o la vía verde para hacer senderismo. El municipio combina la tranquilidad y un pintoresco entorno con todo tipo de servicios: farmacia, biblioteca, restaurantes, disco-bar, piscina municipal, zona deportiva con gimnasio, cine, supermercados…

Con acceso por la autovía Mudéjar (A-23), Villarquemado está en un lugar estratégico para visitar lugares de interés muy próximos: la vecina población de Cella (5 minutos en coche), Teruel capital (10 minutos), Dinópolis, Albarracín (20 minutos), el Museo Minero de Escucha, las sierras de Gúdar y Javalambre, el Castillo de Peracense… y hasta vuelos turísticos desde el aeródromo de Torremocha.

Una completa oferta cultural, natural y gastronómica que te reconciliará con un estilo de vida más sosegado y placentero, manteniendo todas las comodidades habituales de tu hogar.

Nuestras recomendaciones:

Laguna del Cañizar
www.lagunadelcanizar.es
Uno de los mayores humedales de agua dulce del interior de España con 11 km2 de extensión. Una laguna protegida y en fase de recuperación que ofrece visitas guiadas para disfrutar de sus sobrecogedores paisajes, con miles de aves migratorias, durante todas las estaciones del año.

Albarracín
www.albarracin.org
Ciudad medieval con el conjunto histórico-artístico más interesante y hermoso de la zona, lo que incluye un imponente cinto de murallas, el castillo del Andador y abundantes monumentos. Declarado Monumento Nacional.

Dinópolis
www.dinopolis.com
El mayor parque temático de dinosaurios de Europa propone un recorrido a través del tiempo hasta los orígenes de la Tierra, conjugando ciencia y entretenimiento. Para toda la familia.

Museo Minero de Escucha
www.museomineroescucha.es
Uno de los tres museos mineros de Europa, que ofrece un descenso a 200 metros bajo tierra en vagoneta, con casco y linterna. Una experiencia original y única.
Enlaces de interés:

Villarquemado
www.villarquemado.es

Turismo de Teruel
www.turismocomarcateruel.com

Aeródromo de Torremocha, con vuelos turísticos
www.vuelaragon.com

Cella
www.cella.es

Las Grutas de Cristal de Molinos
www.molinos.es

Pistas de esquí en Javalambre y Valdelinares, en Montañas de Aragón
www.aramon.es

Castillo de Peracense
www.jdiezarnal.com/castillodeperacense.html

Karting Circuito de Torremocha
www.circuitodetorremocha.es
loading